Autotextos

Los autotextos son bloques de texto estándar que se insertan en los documentos con un breve comando de voz. El uso de autotextos reduce el tiempo necesario para dictar y aumenta la coherencia de la documentación.

Ejemplo

  • Define un autotexto para la línea de la firma de correo electrónico llamado "firma" que contiene esta información:
  • Chris Smith

    Director y vicepresidente ejecutivo

    Automobile Manufacturing Company

    Chris.Smith@AMC.com

  • Dice el comando de voz firma para insertar la información.

Trabajar con autotextos

Para ver una lista de los autotextos que tiene a su disposición, diga qué puedo decir y desplácese hasta la sección Autotextos.

En función de la configuración del sistema, la aplicación utiliza una palabra clave para saber que debe procesar un autotexto. Para ver cuál es la palabra clave que el sistema espera que utilice como parte del comando de voz, diga qué puedo decir. Por ejemplo, si la palabra clave es insertar, debe decir la palabra clave seguida de la forma hablada insertar firma.

Trabajar con variables de autotextos

Puede desplazarse hasta las variables de los autotextos mediante comandos de voz tales como campo siguiente e ir al campo anterior.

Para utilizar los valores predeterminados y eliminar los delimitadores de todas las variables, diga aceptar valores predeterminados. Para utilizar el valor predeterminado y eliminar los delimitadores de la variable que tiene el foco, diga variable completada. Si una variable contiene varios valores predeterminados separados por |, se utilizará el primer valor predeterminado.

Nota: Tras decir aceptar valores predeterminados, haga una pausa antes de continuar para asegurarse de que el comando se haya ejecutado.

Trabajar con autotextos con formato

Al insertar un autotexto con formato, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Espere hasta que se muestre el autotexto antes de seguir dictando para asegurarse de que el texto reconocido se agrega en el lugar adecuado.
  • La aplicación en la que inserte el autotexto debe tener tanto el foco de la ventana como el del dictado. De lo contrario, se perderá el formato.
  • Si el formato no se muestra correctamente y se ve código ilegible en lugar de texto, significa que la aplicación no puede procesar autotextos con formato. Póngase en contacto con el administrador para que deshabilite el formato de los autotextos en la aplicación.

Crear autotextos

Los autotextos existentes se muestran en el cuadro de diálogo Administrar los autotextos. Puede editar los autotextos existentes y agregar otros nuevos.

Nota: Es posible que el cuadro de diálogo Administrar los autotextos tenga diferentes botones para determinadas acciones en función de la versión de Dragon Professional Anywhere que esté utilizando.

Para agregar un autotexto, haga lo siguiente:

  1. Diga administrar los autotextos o seleccione el icono del menú icono del menúAdministrar los autotextos.
  2. Seleccione + o Crear, y rellene los campos necesarios.
  3. Seleccione Aplicar todo o Guardar.

Importante: Por motivos de seguridad, los autotextos no deben contener información confidencial, como los nombres o las contraseñas de los usuarios.

Definir la forma hablada

Si el nombre del autotexto se pronuncia de forma muy diferente a como se escribe, asegúrese de que la Forma hablada (cómo se pronuncia) refleje tal circunstancia.

Cuando introduzca una forma hablada, siga las normas siguientes:

  • Utilice solo caracteres alfabéticos y espacios simples. No utilice:

    Dígitos (por ejemplo, utilice "doce" en lugar de "12") a no ser que formen parte de palabras comunes (por ejemplo, utilice "3D" en lugar de "tres D").

    Signos de puntuación (por ejemplo, ., ", ! o ?).

    Símbolos (por ejemplo, +, & o $) excepto los guiones en las palabras compuestas (por ejemplo, "médico-quirúrgica").

    Espacios dobles.

  • Siga las normas estándar del uso de las mayúsculas (por ejemplo, utilice la mayúscula inicial en los nombres propios).

  • Evite utilizar las mayúsculas (excepto en el caso de los acrónimos y las siglas, o si las normas estándar del uso de mayúsculas indican lo contrario, como en el punto anterior).

  • En el caso de las siglas, utilice letras mayúsculas (por ejemplo, DNI); si el programa no las reconoce, sepárelas con espacios (por ejemplo, D N I).

  • En el caso de los acrónimos, utilice letras minúsculas (por ejemplo, utilice "pet TC" para "PET/TC" o "pic" para "PICC").

  • No utilice nombres demasiado cortos que resulten difíciles de captar por su acústica (como los de una sola sílaba).

  • Utilice palabras completas en lugar de abreviaturas (por ejemplo, utilice "por vía intravenosa" en lugar de "iv.").

  • Revise la ortografía.

Agregar variables

Las variables son huecos dentro de los autotextos en los que puede introducir un texto específico, por ejemplo, información del cliente. Para agregar una variable a un autotexto, agregue [ ] en los lugares pertinentes del contenido del autotexto; puede introducir cualquier texto entre los delimitadores de variable como contenido predeterminado, por ejemplo, declaración del cliente [no culpable]. Para aplicar un formato automáticamente al contenido de la variable, agregue el formato al delimitador de variables. Cuando inserta el autotexto, puede decidir si desea reemplazar los valores predeterminados por un texto específico o utilizar los valores predeterminados.

Consejos

  • El icono de alerta icono de alerta o * significa que ese autotexto no se ha rellenado correctamente. El botón Aplicar todo o Guardar no estará activo si algún autotexto contiene datos no válidos.
  • Seleccione el icono de deshacer icono de deshacer o Cancelar para revertir los cambios no guardados.
  • Seleccione el icono de copia icono de copia o Duplicar para copiar un autotexto existente y utilizarlo como plantilla para uno nuevo.
  • Seleccione x o Suprimir para suprimir un autotexto; seleccione Aplicar todo o Sí, suprimir para confirmar.
  • En función de la versión que disponga de Dragon Professional Anywhere, podrá seleccionar y mantener pulsado un autotexto (o hacer clic en él con el botón secundario) y seleccionar Revertir cambios, Copiar o Suprimir para deshacer cambios, copiar el autotexto o suprimirlo.
  • De manera predeterminada, las variables se indican mediante corchetes. Puede modificar los caracteres utilizados como delimitadores de las variables en el panel General del cuadro de diálogo Opciones; los campos definidos previamente que utilicen otros delimitadores dejarán de funcionar. No utilice {, } ni | como delimitadores de las variables.
  • En función de la versión que disponga de Dragon Professional Anywhere y de la configuración de su organización, puede crear y editar autotextos con formato. Si no ve el botón de alternancia Texto con formato, pero desea crear autotextos con formato, póngase en contacto con el administrador.
  • En función de la versión que disponga de Dragon Professional Anywhere, los autotextos que haya creado el administrador pueden tener un formato que no se muestre en el cuadro de diálogo Administrar los autotextos. Cualquier cambio que realice en esos autotextos dentro de dicho cuadro de diálogo eliminará todo el formato. Si desea realizar cambios y mantener el formato, póngase en contacto con el administrador.