Prácticas recomendadas y consejos
Calidad del sonido
El reconocimiento del habla es más preciso cuando se trabaja en un lugar sin ruidos de fondo. Mientras trabaja, intente que el nivel de ruido de fondo sea mínimo.
Es de vital importancia utilizar un micrófono de alta calidad. Siga las instrucciones del fabricante sobre cómo usar el micrófono.
Para probar el sonido producido por la combinación del micrófono y el dispositivo, grabe su voz en una aplicación de grabación y escuche el resultado. ¿Se oye el sonido con claridad? ¿Cree que la calidad es buena?
Hablar
No es necesario exagerar la articulación. Hable sin parar de manera normal y con claridad (evite un discurso entrecortado).
Si se ha resfriado, intente hablar con normalidad.
Si tiene problemas con el reconocimiento, no hable más alto ni más despacio, continúe hablando a su ritmo normal.
Intente evitar respirar directamente sobre el micrófono, expresar dudas (eh/ah), las pausas largas en medio de oraciones y las oraciones innecesarias (gracias, hemos llegado al final del informe).
Recuerde decir los signos de puntuación.
Entender el reconocimiento del habla
El reconocimiento del habla consiste en el reconocimiento informatizado de palabras habladas. El habla se transforma en texto que se escribe en la pantalla. Este texto es el resultado del reconocimiento.
Cuando se reconocen comandos de voz, el programa responde a la acción en lugar de escribir las palabras.
El sistema automáticamente da formato a algunos tipos de resultados del reconocimiento.
La página Administrar el vocabulario le permite mejorar el reconocimiento del habla adaptando expresamente el sistema a sus necesidades. Esto puede ser necesario si, de manera reiterada, las palabras u oraciones no se reconocen correctamente. Puede agregar o eliminar palabras y oraciones. Cualquier cambio que realice solo estará disponible para usted; los demás usuarios del sistema no se verán afectados.